Microlearning
¿Qué es el Microlearning?
Es un enfoque de aprendizaje basado en habilidades que brinda información en porciones pequeñas, altamente enfocadas. Es la forma ideal para encontrar respuestas rápidas a problemas específicos.
Duración: Como su nombre lo indica, el microlearning es rápido. Un módulo típico puede completarse en unos cinco minutos. Sin embargo, no hay reglas estrictas sobre su duración.
Enfoque: Cada módulo ofrece una respuesta enfocada a un solo problema o pregunta.
Variedad: Los tipos de contenido de Microlearning incluyen videotutoriales, podcasts de audio, presentaciones, interacciones, juegos, escenarios, evaluaciones, guías de trabajo basadas en texto, y lecciones cortas en línea.
Compatible con dispositivos móviles: El contenido debe ser accesible siempre que se necesite, lo cual lo hace la forma perfecta de aprender en un teléfono inteligente o tableta.
En general, existen dos diferencias principales entre el microlearning y el aprendizaje tradicional. Primero, el microlearning no incluye mucho contexto o detalles, porque no es generalmente utilizado para enseñar conocimientos básicos.
Segundo, el microlearning asume que cada estudiante tiene la suficiente motivación propia para buscar y completar el aprendizaje que ellos necesitan. Esto puede sonar simple, pero no lo es usualmente. Completar incluso la lección más corta puede ser un reto si cubre conocimiento o temas que van más allá del conjunto de habilidades actuales del estudiante. Los estudiantes que tienen un nivel de experticia básico, que pueden identificar sus brechas de conocimiento, y que se sienten cómodos aprendiendo con tecnología obtendrán el mayor beneficio a partir del microlearning.
Ejemplo: Microlearning
Comentarios
Publicar un comentario